Ir diréctamente al contenido

Ayudando

¿Buscas Voluntarios? Entra a la sección Empresas

¿Ya sos miembro?, Introduce tu nombre de usuario y clave

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresá tu Currículum en Trabajando.com y postulá a cientos de empleos

El portal de los voluntarios

Fecha de publicación 28/11/2008

Ayudando.com es el portal de trabajo voluntario que la empresa Trabajando.com tiene como programa de responsabilidad social. Su objetivo es reunir en un sólo lugar la oferta y demanda del trabajo voluntario.

 

Hace 10 años, dos jóvenes emprendedores, ganadores del premio Endeavor en Chile, hicieron realidad su proyecto gracias a algunos inversionistas: un portal que une empleos y talentos denominado Trabajando.com.

A principios de este año, y de la mano de Universia, el portal más importante sobre universidades y poseedora del 33 por ciento de las acciones de la empresa, aterrizaron en Argentina, con una inversión que rondará U$ 2,4 millones durante los próximos 5 años. Asimismo, continúan su expansión a nivel regional por Brasil, Perú y México.

El resultado fue altamente positivo dado que ya trabajan con la bolsa de empleo de 14 universidades de nuestro país, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de La Plata y de Córdoba, la Universidad de la Marina Mercante (UDEMM) y CAECE.


Lo novedoso de este portal, es su programa de Responsabilidad Empresaria Ayudando.com. A través del mismo se le ofrece a la Fundación que lo solicite un sistema detallado de los programas de voluntariado de las distintas compañías, con lo cual hace más eficiente el contacto entre la oferta y la demanda.

Para Teresa Olmos, Product Manager de la firma, los jóvenes son el público más amigable con la solidaridad, tienen menos problemas y miedos y pueden compartir el trabajo con sus amigos. “Este programa está orientado a las personas que quieran donar su tiempo como así también sus servicios profesionales con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan”, detalla Olmos y reconoce que “lo difícil de lograr es que las personas donen de su tiempo para los demás”.

Práctico y fácil

Para registrarse, la persona interesada debe ingresar en la opción CV de la página de Internet de Ayudando.com. De manera concatenada irá respondiendo preguntas básicas tales como: le gusta trabajar con chicos o con adultos, en que área, prefiere donar tiempo personal u horas profesionales, etc. A su vez, existe una base de datos con proyectos disponibles para que los usuarios se puedan postular a aquellas opciones que les interesen. “La idea es que las Fundaciones y las OSC publiquen sus programas y busquen voluntarios de acuerdo a los perfiles ingresados”, explica la represente de esta empresa que tiene como meta para el 2009 incorporar al sector empresario y a los medios de comunicación para facilitar la tarea de búsqueda.

Una de las fundaciones que se encuentra trabajando con este sistema es Fundación Habitat por la Humanidad. Stephanie Simenetta, responsable de Comunicaciones de la Fundación, asegura que esta nueva herramienta les permitirá encontrar postulantes con perfiles específicos para cubrir puestos claves dentro de la organización. “Sabemos que aproximadamente el 30 por ciento de los argentinos tienen interés en realizar actividades de voluntariado, y muchas veces no pueden acceder a un perfil que aproveche al máximo sus conocimientos y experiencia”.

Si bien aún no existe un relevamiento formal de la cantidad de acuerdos que han realizado, esperan que la empresa sea un éxito como en Chile, donde ya tienen convenios con 33 fundaciones, 500 proyectos publicados y más de 6.000 voluntarios.



 

 

Por Visión Sustentable

Acceso Voluntariados

Recordar clave |  Cargá tu CV

Si aún no tenés una cuenta Ayudando.com registrate y completá tu CV de voluntario

Artículos interés Persona

El portal de los voluntarios

Ayudando.com es el portal de trabajo voluntario que la empresa Trabajando.com tiene como programa de responsabilidad social. Su objetivo es reunir en un sólo lugar la oferta y demanda del trabajo volu

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Encuesta

¿Cómo definirías el trabajo voluntario en Argentina?

Ver encuestas anteriores

Argentina (Cambiar de país)

Ir directamente al inicio de esta página